Rapeando de colores (Post extraído del fanpage de Lcdb.cl)

Suele darse esa situación en que graffiteros (no digo que todos, que quede claro) tiran el comentario cascarrabia hacia los emcees porque no escriben letras dedicadas al graffiti, sin embargo, cuando éstos las hacen no falta el otro comentario cascarrabia de “cuándo hay pintao vo” o “para hablar de esto hay que vivirlo”, cosas así. Actitudes contrarias que he visto con frecuencia, incluso en amigos cercanos. Ahora, mi duda no radica en esa paradoja, sino en ¿por qué los emcees deberían hablar del graff? ¿Qué sentido tiene? o ¿qué lo compromete a tener que hacerlo?
¿Acaso alguna vez un emcee ha manifestado su disconformidad porque un graffitero no ha pintado las letras de sus canciones o no dibuja su cara en una muralla? ¿Y qué pasa con las otras ramas? ¿Se han visto b-boys quejándose de que los deejays no “scratchean de break dance”? 

Ese comentario de “cuándo se van a acordar de nosotros los graffiteros” al menos para mí no tiene tanta validez, pues si es por eso habría que reclamar cuando no se hable de la sociedad, de injusticias, de lo que se dijo en la tele, del bajón que se pegó anoche, de la calle donde vive… o de lo que sea con tal de exigirle algo que simplemente NO le nace rapear. Creo que lo bueno y bonito de esta cultura es lo multidisciplinario de su expresión, donde cada rama es un mundo aparte, una forma distinta de manifestar una opinión común, donde el reconocimiento y el respeto es una consecuencia de mantenerse activo por la misma cultura… los tributos ya son otra cosa.

Bueno… esa reflexión se me vino y la compartí, sigan en lo suyo.



etc…

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *